ASOCIARTE

Para el ejercicio de la profesión de Enólogo en España, se exige el título universitario oficial de Licenciado en Enología o mediante habilitación profesional regulada.
Actualmente esta titulación ha sido convertida en Grado de Enología y ha sido incluida en las nuevas Dobles Titulaciones de Grado.

Asociarse (requisitos)

  • No obstante lo cual, solo serán admisibles como asociados, a los efectos de la pertenencia de la ASOCIACIÓN VALENCIANA DE ENÓLOGOS, aquellas personas que se encuentren en alguno de los supuestos de hecho siguientes:
    1. Cualquier persona física que compla los requisitos exigidos por el R.D. 595/2002 de 28 de junio para obtener el certificado de habilitación profesional como Enólogo.
    2. Título de Licenciado o Licenciada en Enología, establecido por el R.D. 1845/1996, de 26 de julio, por el que se establece el Título Universitario Oficial de Licenciado en Enología y se aprueban las directrices generales propias de los planes de estudios para la obtención del mismo.
    3. Título de Graduado o Graduada, al que se refiere el artículo 9 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, que faculte para el ejercicio de la profeción de Enólogo.
  • Puede ser miembro de esta asociación cualquier persona que posea titulación universitaria de 1er o 2º ciclo en especialidad de viticultura y enología. (Grado, Licenciatura, Master)
  • Así mismo será válida para integración en la AVE, cualquier otra titulación de enología, expedida por un centro oficial reconocido en el ámbito de la Unión Europea. (Técnicos especialistas en vitivinicultura, los técnicos en elaboración de vinos, y otras titulaciones técnicas de grado medio o superior que se hayan completado con ciclos formativos en enología reglados y reconocidos por el Ministerio de Educación.)

Si desea contactar con nosotros, por favor, diríjase por correo electrónico, a la dirección abajo indicada.

Formulario
de inscripción.

Descarga nuestro formulario de inscripción, rellénalo y háznoslo llegar a través de correo electrónico.

Descargar archivo:

 

Enlaces:

Asociación Valenciana de Enólogos
Plaza Pascual Carrión, 5 (E.V.E.R.)
Apartado de Correos nº 39
46340 - Requena
(Valencia)

 649 77 54 63

secretaria@enologosvalencia.org
presidente@enologosvalencia.org

Aviso legal   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies

web propiedad de :  Asociación Valenciana de Enólogos         |         diseño web:  Espacio de Desarrollo